Un grupo de pepenadores acusaron al gobierno municipal de Mariela Hernández García, de condicionarles el trabajo, a pesar que es un sector desprotegido, en donde se encuentran mujeres de la tercera edad y niños.
Los afectados aseguraron que a través de la dirección de limpia pública, se les està obligando a comprar un total de 18 tambos, que al parecer serian colócalos en la ciudad como depósitos de basura.
Cada uno de los contenedores de agua tienen un precio promedio de 850 pesos, por lo que los hombres y mujeres que tienen viven del desperdicio, tendrán que pagar más de 15 mil pesos, de lo contrario no podrán pepenar en las nueve rampas.
El presunto abuso que comete los funcionarios municipales, va en contra de la política de "primeros los pobres", tal como lo a declarado la misma alcaldesa en sus discursos oficiales.
El abuso cometido en contra de los que menos tienen, no termina ahí, debido que también se le exige la ´cooperación obligatoria´ para pagar los servicios de la retroexcavadora, encargada de ´acomodar´ los desperdicios en el vertedero.
Los afectados a pesar que han tratado de platicar con la alcaldesa Mariela Hernández García, hasta el momento no han sido atendidos, a pesar de las múltiples peticiones que han realizado.
En redes sociales criticaron al gobierno local, por la falta de empatía con los pepenadores, que a pesar de no contar con ninguna garantía de protección y salud, ahora son abusados por las autoridades locales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |