Cobertura-Elecciones-2021

Tras ataque armado en retén del sur de Veracruz, muere inspector de GN

Un inspector de la Guardia Nacional (GN) división seguridad en carreteras murió minutos después de ser atacado a balazos sobre la autopista Cosoleacaque — Nuevo Teapa a la a altura de la caseta de peaje Antonio Dovali Jaime en jurisdicción de Ixhuatlan del Sureste en la zona sur de Veracruz.

La agresión se registró durante los primeros minutos de este miércoles ocho de septiembre. Información recabada por Imagen del Golfo señala que en ese sector los policías federales a bordo de la patrulla 18955 realizaban labores de vigilancia y prevención del delito cuando fueron atacados por sicarios que portaban armas largas, según testigos.

Tras ataque armado en retén del sur de Veracruz, muere inspector de GN

En el sitio un civil que circulaba a bordo de una camioneta Nissan estaquitas resultó con algunas lesiones al quedar en medio del fuego cruzado.


PUBLICIDAD

El inspector identificado como Olvera terminó con múltiples disparos; fue auxiliado por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y trasladado a una clínica particular de Coatzacoalcos donde horas después perdió la vida. Extraoficialmente se reporta a su compañero herido.

Autoridades estatales y federales implementaron un operativo de búsqueda de los agresores sin que se reportaran detenidos, solo el aseguramiento de la camioneta Hilux que presuntamente utilizaron.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recogió en la escena más de cincuenta casquillos e inició la carpeta de investigación correspondiente para establecer el móvil de este ataque.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD