La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), confirmó que detuvieron a Rogelio “N” y Flor “N”, tíos del pequeño Fredy de 8 años, quien falleció a causa de golpes que le propinaron el pasado 22 de noviembre.
El vocero de la corporación Ulises Lara, detalló que el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control dos órdenes de aprehensión contra el hombre y la mujer, que ya fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación.
Destacó que ambos fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio de su sobrino y cuyo cadáver fue hallado abandonado en un callejón de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Flor “N” fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y Rogelio “N”, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Ulises Lara explicó que la víctima fue ingresada el pasado 22 de noviembre al hospital materno infantil de Cuautepec, tras ser encontrado en un callejón de la colonia Del Carmen.
Sin embargo, personal médico no pudo hacer nada por el menor, pues ya no contaba con signos vitales y además tenía golpes y quemaduras en el cuerpo, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente, con lo que estableció que el menor sufría de maltrato infantil.
“Desde ese momento, el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol”, destacó el vocero de la Fiscalía.
De acuerdo con las indagatorias, los tíos habían declarado que ambos salieron a trabajar y cuando regresaron el niño ya no estaba.
Aseguraron que después de buscarlo por varias horas lo encontraron en la calle gravemente herido. Sin embargo vecinos rechazaron esa versión, pues aseguraron que Fredy sufría maltrato infantil.
Por su parte, los padres del pequeño declararon que se encontraba en casa de sus tíos, pues le permitieron pasar unos días allá.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |