La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de dos secuestradores que operaban en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.
Los ahora sentenciados Jojari David "N" y Jesús David "N", quienes privaron de la libertad a una persona en un domicilio del fraccionamiento Puerto Esmeralda en donde lo citaron para sostener una supuesta reunión de trabajo, pero todo se trató de una trampa, para secuestrarlo.
Una vez desahogado el Juicio Oral 121/2023, y después de que fueran presentadas pruebas irrefutables de su responsabilidad penal, Jojari David "N" y Jesús David "N", fueron sentenciados por hechos ocurridos el 08 de agosto de 2019.
Después de ser privado de la libertad, los secuestradores llamaron a la familia de la víctima, exigiendo la cantidad de un millón de pesos, para dejarlo en libertad.
Familiares de la víctima, acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, para interponer la denuncia, iniciando el proceso de negociación; sin embargo, en ese tiempo la víctima que fue lesionado al momento de ser privado de la libertad.
Por ello, pidió a sus secuestradores, le permitieran revisarse una herida en la boca; los cuidadores, le desamarraron las manos, y la víctima, al notar que eran dos masculinos jóvenes quienes lo estaban cuidando, decidió enfrentarlos a golpes, logrando escapar de la casa de seguridad.
El Fiscal Especializado, judicializó la carpeta de investigación, generándose el proceso penal 236/2020, en el Juzgado de Proceso Penal Oral de Coatzacoalcos, obsequiando el Juez la orden de aprehensión en contra de Jojari David "N" y Jesús David "N" las cuales fueron cumplidas el 22 de agosto de 2022, a Jojari David "N", se le capturó en la ciudad de Xalapa, a donde había escapado después de los hechos; y la detención de Jesús David "N", se realizó en el municipio de Jáltipan, de donde es originario.
Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación de los hoy sentenciados de tal forma que, en audiencia de Juicio Oral se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado, imponiendo el Juez una pena privativa de libertad por el término de 50 años, 4,000 días de multa, dejando a salvo los derechos de la víctima para la reparación del daño en contra de Jojari David "N" y Jesús David "N".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |