Con resguardo de Protección Civil, Bomberos de Acayucan y la Guardia Nacional (GN); personal especializado mediante grúas realiza las maniobras para el retiro de los bidones que contienen el químico tóxico y flamable que era transportado en el tractocamión que volcó sobre la 185 Transístmica, en Sayula al sur de Veracruz.
Como se informó, a las 22:00 horas del domingo 19 de marzo, cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el accidente en el tramo Acayucan - Sayula de Alemán a la altura del kilómetro 68 pasando el entronque a la autopista 145D Cosoleacaque-La Tinaja.
De acuerdo a Javier Hernández Santiago de 52 años de edad, con domicilio en Castillo de Teayo, viajaba procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, cargado con miles de litros dispersantes de parafinas.
Sin embargo, una supuesta falla provocó que el operador perdiera el control de la unidad de la empresa Transmontes con placas 519-8035 Long Term TLR y terminó en un barranco en una propiedad de un ganadero.
Hasta el momento, se mantiene el tráfico cerrado de manera parcial en espera del retiro del vehículo.
De acuerdo a la dirección de Protección Civil, el líquido es nocivo nivel 3, es decir un contaminante que afecta principalmente a mantos acuíferos.
En ese sentido, el propietario del rancho donde ocurrió el accidente reclamará los daños correspondientes mediante una denuncia por el riesgo de la contaminación.
Al cierre de esta nota, existe la probabilidad de que la extracción de la pesada unidad sea detenida en caso de que la empresa no acuerde un arreglo con el dueño del predio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |