Cobertura Qatar 2022

Pobladores de Mundo Nuevo pretenden hacer frente a delincuencia

Pobladores de Mundo Nuevo pretenden hacer frente a delincuencia

Ante el aumento de robos a casa habitación y comercios en la congregación Mundo Nuevo, en los próximos días los ciudadanos pretenden reunirse para organizarse y sorprender a los delincuentes, asegurando que los palos, machetes y lo que encuentren servirá para minorar la ola de robos.

Derivado al incremento de denuncias, los habitantes piden a las autoridades policiacas mayor vigilancia, ya que los que hay son insuficientes.

En los últimos meses los pobladores de esta comunidad han externado a través de las redes sociales y de manera particular al agente municipal Cuauhtémoc López Bante, los robos violentos que se registran a plena luz del día y no hay quien los pare.

“Son varias las personas que están identificadas de cometer los delitos a los que le llaman los policías de bajo impacto, pero el día que logremos agarrar a uno de ellos y se le dé el escarmiento como sucedió hace más de un año cuando le cortaron la mano a un ladrón, ahí van a querer intervenir contra los responsables, piden denuncias cuando saben que es una perdedera de tiempo y dinero, en mundo nuevo no hay autoridad, se está convirtiendo nuevamente en un lugar sin ley”, comento uno de los habitantes.