Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Auxilian a hondureño que fue golpeado en el sur de Veracruz

El personal del Instituto Nacional de Migración trasladó al hondureño a un albergue

Auxilian a hondureño que fue golpeado en el sur de Veracruz
 

Un migrante hondureño que fue agredido en el municipio de Las Choapas, fue trasladado a un albergue por personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INAMI), en lo que se recupera de las lesiones.

De acuerdo con las autoridades migratorias, el centroamericano fue golpeado en días pasados cuando caminaba por las vías del ferrocarril.

Este hombre de 42 años fue trasladado durante la madrugada al hospital “Pedro Coronel” tras sufrir una herida en el cráneo que requeriría de 15 puntos de sutura.

Durante la tarde de ese mismo día recibió su alta médica y personal de Grupo Beta lo trasladó a un albergue cercano donde permanece hasta su recuperación física.

Como parte de los protocolos de ley, fue auxiliado para que pudiera presentar una denuncia ante las instancias de justicia del municipio.

¿Cuántos migrantes hay en Veracruz?

Los datos de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Secretaría de Gobernación (Segob), detallan que, hasta el mes de julio del año pasado, en Veracruz habían sido detenidas 2 mil 689 personas extranjeras, lo que representó un aumento de 17.4 por ciento, en comparación con la cifra del mes anterior (junio) que fue de 2 mil 223 migrantes presentados o canalizados por la autoridad migratoria.

De 18 mil 248 personas migrantes detenidas en Veracruz, 13 mil 918 fueron ingresadas en las estaciones migratorias del INM (Instituto Nacional de Migración) bajo el procedimiento administrativo “de presentación por no acreditar su situación migratoria”.

La entidad veracruzana se ubica en tercer lugar nacional de registros de migrantes asegurados, luego del estado de Chiapas que sumó 59 mil 319 eventos de extranjeros presentados por la autoridad migratoria y Baja California, con 25 mil 923 registro.

  • Los datos fueron recabados en 2022.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×