Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Hallan cuerpo en camioneta incendiada, propiedad de Condado Escamilla; zozobra en Acayucan

Temen se trate del hermano de Nagasaki Condado Escamilla, asesinado en mayo del 2022

Hallan cuerpo en camioneta incendiada, propiedad de Condado Escamilla; zozobra en Acayucan

En la zona centro de Veracruz, un cuerpo calcinado fue localizado en una camioneta propiedad de Ramiro Condado Escamilla,  secretario general de El Barzón y hermano de Nagasaki, presidente del DIF asesinado en mayo del 2022; en Acayucan existe consternación, preocupación y temor de que él sea la víctima. 

El hallazgo ocurrió durante este miércoles 21 de junio sobre la carretera Plan del Río- Actopan a la altura de La Bocana en el municipio de Emiliano Zapata. 

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que aproximadamente a las 08:00 horas, cuerpos de emergencia fueron alertados sobre un incendio de vehículo en el sector mencionado. 

De acuerdo a las autoridades policiales que arribaron como primeros respondientes, se trataba de una camioneta Toyota Tundra con placas NV0318B del Estado de Puebla, las autoridades confirmaron la identidad del propietario a través del Registro Público Vehicular

Hallan cuerpo en camioneta incendiada, propiedad de Condado Escamilla; zozobra en Acayucan

Protección Civil de aquella zona sofocó el siniestro y las autoridades hallaron el cadáver totalmente calcinado en el área de la batea. 

Se logró establecer que en el área del siniestro fue ubicado varios celulares calcinados, casquillos de proyectil de arma de fuego, un anillo y una credencial a nombre de Ramiro Condado Escamilla

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo que fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los estudios correspondientes y en espera de la identificación oficial a través de pruebas de ADN

En Acayucan, esta noticia ha causado consternación y preocupación debido a que no han establecido contacto con Ramiro, hermano del ex alcalde Cuitláhuac. 

El pasado 13 de mayo, Ramiro Condado tomó protesta como secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Emiliano Zapata “El Barzón”, que a nivel nacional dirige Crescencio Morales Ávila. 

Hasta el momento se desconoce si Ramiro había sido reportado como desaparecido, o si se encontraba en alguna comisión de trabajo en aquella zona. 

Cabe señalar que apenas hace un año, un integrante de la familia Condado Escamilla; Nagasaki, fue asesinado en un evento de una asociación civil.

Hasta el momento, la familia espera más detalles por parte de las autoridades para descartar o confirmar este hecho que se ha manejado con total hermetismo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×