Por delitos contra la salud, robo y el desmantelamiento de un vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, los cinco empleados detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el taller mecánico de Transportes Ríos, en Acayucan; familiares acusaron una detención ilegal.
Como se informó de manera oportuna, el pasado lunes 19 de diciembre, un grupo de elementos estatales a bordo de patrullas con números económicos cubiertos, ingresó al inmueble donde resguardan unidades pesadas ubicado a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo a la altura de la colonia Frente de Defensa Popular (Fredepo).
Durante la intervención policial justificada como un auxilio por una llamada anónima; la familia y abogado del dueño de la empresa acusó que se trataba de una allanamiento del terreno al no contar con una orden de cateo y qué, además a los trabajadores los habían golpeado.
Ismael N; Ricardo N; David Francisco N; Sergio N; y José David N, este último con una discapacidad que lo obliga a caminar con un bastón, fueron aprehendidos y trasladados a la cárcel preventiva bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Se logró saber que la policía preventiva presuntamente localizó en el predio un automóvil Nissan versa con placas del estado de Veracruz que cuenta con reporte de robo, en proceso de desmantelamiento y además a los intervenidos algunas dosis de droga entre sus pertenencias.
La familia de los asegurados, señaló que se trató de una acción arbitraria y en las próximas horas podrían manifestarse pacíficamente, en tanto allegados a los dueños puntualizaron que durante más de quince años han laborado en ese lugar sin antes tener alguna problemática similar.
En las próximas horas se sabrá si la Fiscalía General del Estado del distrito Acayucan lleva o no a control del Juez a los detenidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |