Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Exhuman restos de al menos dos personas en predio de Ocoxotla, en Mariano Escobedo

Exhuman restos de al menos dos personas en predio de Ocoxotla, en Mariano Escobedo

Bolsas de plástico negras conteniendo partes de al menos dos cuerpos fueron las que se exhumaron del predio de Ocoxotla, en el municipio de Mariano Escobedo, informaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Mencionaron que desconocen a ciencia cierta cuántos cuerpos se lograron recuperar el sábado ya que los restos se encontraban en bolsas negras de plástico, pero por el ya número consideran que podrían ser al menos dos.

“Cuando se hizo la recuperación, la verdad se desconoce si es más de una persona, porque todo estaba en bolsas negras, pero como siempre los hemos encontrado, mutilados. Tenemos la idea de que son dos personas”,

Indicaron que se trata de restos que podrían ser de no muy larga data, ya que vieron un torso cercenado con tejido, aunque deshidratado, que se salió de una bolsa.

Comentaron que con esa exhumación se da por concluido ese lugar, pues previamente por tres días estuvieron realizando la búsqueda de indicios y no detectaron más alteraciones en el terreno.

Incluso, indicaron, el mismo sábado volvieron de nueva cuenta a realizar una búsqueda por el predio, pero los resultados fueron nulos.

“Gracias a Dios son al menos dos personas más que van a poder regresar a sus familias”, expresaron.

Cabe recordar que los integrantes del Colectivo llegaron a este sitio, alertados por un anónimo y tras confirmar indicios de una fosa clandestina dieron parte a la Fiscalía para hacer la recuperación del cuerpo o los cuerpos.

El sábado, desde temprano hora, los miembros del Colectivo y autoridades se dirigieron al punto del hallazgo y permanecieron ahí prácticamente todo el día.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×