Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Este es el número de asesinados en Coatzacoalcos en lo que va del 2024

Aún sin terminar el primer mes del presente año 2024, en Coatzacoalcos nuevamente la violencia vuelve a ser protagonista

Este es el número de asesinados en Coatzacoalcos en lo que va del 2024
El último asesinato fue en las últimas horas del 29 de enero del presente / Fotos: Imagen del Golfo

Aún sin terminar el primer mes del presente año 2024, en Coatzacoalcos nuevamente la violencia vuelve a ser protagonista, y es que, solamente durante este enero, se han registrado ocho homicidios en la ciudad; todos ellos con similitudes, pues en todos, las víctimas fueron hombres -dos de ellos de la tercera edad-, y todos fueron ejecutados con arma de fuego.

El último asesinato fue en las últimas horas del 29 de enero del presente, en el que, de por lo menos tres disparos, fue ultimado un masculino al interior de su vivienda en la colonia ampliación Santa Rosa de esta ciudad.

El hoy occiso de 65 años de edad, respondía a nombre de Humberto ´N´, quien era conocido también como ´El Muletas´, debido a que sufría discapacidad motriz.

A su domicilio irrumpieron un grupo de individuos armados quienes primero lo amedrentaron para después accionar sus armas contra el sexagenario y finalmente dejar un mensaje amenazante en una cartulina, por lo que se cree, se trataría de un delito ligado al crimen organizado.

Como este caso, durante este mes se han registrado otros siete, de los cuales también cabe destacar que el ocurrido el Día de los Santos Reyes (06 de enero), se trató de una doble ejecución.

En lo que respecta a detenciones, desde el momento del primer crimen de este tipo al cierre de la edición, no se ha reportado la captura de ningún responsable ni se han dado mayores detalles de parte de las autoridades.

Otra veda electoral con repunte de asesinatos

Por otro lado, coincidentemente, en la pasada época de elecciones para la presidencia de la República del año 2018, se presentó un repunte importante de homicidios dolosos en Coatzacoalcos, pues hubo un total de 160, una situación que venía en aumento desde el 2015.

Este es el número de asesinados en Coatzacoalcos en lo que va del 2024
Gráfico del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD)

Para ese mismo año, Coatzacoalcos también registraba el mayor índice de percepción de inseguridad en todo México, teniendo un porcentaje de 94.8 por ciento, de acuerdo a datos Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×