Cobertura Qatar 2022

En Cosoleacaque, aseguran a 36 indocumentados; detienen a 2 polleros

En Cosoleacaque, aseguran a 36 indocumentados; detienen a 2 polleros

Elementos de Seguridad Pública de Estado de la región XVII con base en este municipio, realizaron la detención de dos personas del sexo masculino, quienes a bordo de dos unidades tipo Van, transportaban un total de 36 personas de nacionalidad hondureña y guatemalteca, sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque , a la altura de la colonia Veracruz de este municipio.

La presencia de dos unidades con personas al parecer indocumentadas fue reportada al número de emergencia, por lo que elementos de esa corporación policiaca se trasladaron al lugar señalado, la gasolinera Veracruz, pero al llegar las dos unidades emprendían la marcha, por lo que los uniformados las interceptaron sobre ese mismo tramo carretero, metros más adelante, fue así como corroboraron que eran dos unidades tipo urban blancas, una con placas de circulación 746567J del Estado de México y conducida por José Antonio N, de 37 años de edad, con domicilio conocido en la colonia La Sabana del municipio de Las Choapas y la otra, con placas de circulación YHU5222,la cual era conducida por José Alejandro N. de 37 años de edad, con domicilio en la colonia J. Mario Rosado también de Las Choapas.

En la primera unidad transportaban un total de 19 personas, entre mujeres y hombres, siendo la mayoría originaria de Honduras y sólo 5 de Guatemala; mientras que en la segunda camioneta transportaban un total de 19 personas, entre mujeres y hombres, pero también niños, de ambas nacionalidades.

Los dos conductores de las unidades fueron puestos a disposición de la SSP ante las autoridades correspondientes por el presunto delito de tráfico de personas, mientras que los 36 ho9ndureños y guatemaltecos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.