Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a Lito Carvallo en Los Tuxtlas; balacera deja una persona herida

Detienen a Lito Carvallo en Los Tuxtlas; balacera deja una persona herida

La Fiscalía General del Estado de Veracruz indicó que Elías Marcelo Carvallo Martínez, alias “Lito Carvallopresunto delincuente en la zona de Los Tuxtlas fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.

Indicaron que el arresto se dio en la comunidad El Tibernal, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, esto en cumplimiento de una orden de aprehensión que había en contra de Elías Marcelo “N” por el presunto delito de abigeato, sin embargo, "Lito Carvallo" es considerado como uno de los generadores de violencia en la zona. 

Resaltaron que la detención se dio cuando estaba en compañía de su esposa Marisol “N” misma que fue detenida en el momento esto al impedir que su esposo “Lito Carvallo” fuera detenido y agredió a los elementos policiacos con un arma de fuego que portaban.

Cabe recordar que Elías Marcelo “N” había sido detenido el pasado mes de abril de 2021, siendo puesto en libertad horas después por policías municipales de San Andrés Tuxtla, esto sin mediar la orden judicial que pesaba sobre el sujeto, por lo que fueron detenidos y vinculados a proceso.

Ante este hecho policías municipales que liberaron al presunto delincuente Elías Marcelo Carvallo Martínez, alias “Lito Carvallo”, fueron desarmados por el gobierno de ese estado, siendo 12 puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con la actual detención de "Lito Carvallo", la FGE indicó que el presunto delincuente será presentado en una audiencia inicial ante un juez de proceso y procedimiento penal oral para que se defina su situación jurídica.

Estos hechos ocurrieron durante un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Ministerial y presuntos delincuentes en Santiago Tuxtla, dejando como saldo preliminar una persona herida de bala.

Tras el enfrentamiento un presunto delincuente habría resultado herido, sin embargo, no ha sido confirmado las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, además de ministeriales de los municipios, así como de la SEDENA se encuentran en el lugar de los hechos.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×