Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Pasará 39 años en la cárcel por asesinar a su esposa a machetazos

Una sentencia de 39 años de prisión, recibió el feminicida de Rosalba

Pasará 39 años en la cárcel por asesinar a su esposa a machetazos

Una sentencia de 39 años de prisión, recibió el feminicida de Rosalba, una joven mujer quien fue agredida a machetazos y murió a causa de las lesiones de las que fue víctima durante las primeras horas del 1 de enero del 2022 en Cosoleacaque.

Este sangriento feminicidio, ocurrió en la comunidad de Las Barrancas donde Rafael “N” a quien se le siguió el proceso penal 01/2022, se encontraba junto a Rosalba, conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio.

Al calor de las copas y tras sostener una discusión, el ahora señalado, tomó un machete y le asestó, cuatro machetazos, en la cabeza, brazos y piernas, heridas que le provocaron que perdiera demasiada sangre.

La mujer de 45 años, fue trasladada por paramédicos de Protección Civil, al área de urgencias de un hospital de la zona, pero desafortunadamente, murió a causa de las lesiones.

El agresor Rafel “N”, tras cometer el crimen se dio a la fuga; sin embargo, el 19 de enero retornó a su domicilio a buscar unos papeles, para seguir prófugo de la justicia, pero fue capturado por la Policía Ministerial.

Tras ser puesto a disposición del juez, legalizó su detención y le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, posteriormente lo vinculo a proceso por lo que permanecía en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en Coatzacoalcos.

¡Le llega la sentencia!

A 10 meses de registrarse este feminicidio la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó sobre la sentencia de en contra de este individuo durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizada en Emiliano Zapata.

Este fallo, fue notificado por la FGE, mediante un boletín informativo es preciso mencionar que este hecho de violencia, consterno a la comunidad del sur de Veracruz, familiares y amigos encabezaron una marcha para exigir justicia por Rosalba.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, dio a conocer que logró sentencia condenatoria de 39 años de prisión en contra de Rafael “N”, por el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron en una localidad perteneciente al municipio de Cosoleacaque en diciembre del año 2021, cuando en estado de ebriedad ingresó al domicilio y privó de la vida a su concubina con un machete.

El Juez además de dictar la sentencia, estableció el pago por concepto de reparación del daño, hechos estipulados dentro del Proceso Penal 01/2022.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×