Un total de 37 migrantes centroamericanos recibieron apoyo humanitario, luego de que fueron asegurados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, en los municipios de Orizaba, Fortín de las Flores y Cotaxtla.
De acuerdo con el reporte policial, durante operativos de vigilancia y prevención del delito, oficiales de la Fuerza Civil y personal del INM ubicaron y resguardaron a siete extranjeros de nacionalidad hondureña cuando caminaban sobre la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, de Orizaba.
Posteriormente, en la misma colonia los cuerpos de seguridad y de Migración resguardaron a 23 personas de Venezuela, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Se dice que más tarde, las mismas autoridades ubicaron a dos guatemaltecos en un autobús de pasajeros que circulaba sobre la autopista 150D Córdoba-Orizaba, a la altura del municipio de Fortín de las Flores.
Más tarde, fueron localizados dos venezolanos que viajaban en un vehículo de pasaje y en otro momento, en el mismo municipio fueron localizados dos personas de nacionalidad africana.
Por último, fue resguardado en la localidad de La Tinaja, municipio de Cotaxtla, un migrante de nacionalidad hondureña.
Es de mencionar que a los extranjeros se les brindó la atención médica y alimentaria correspondiente, además de que fueron trasladados y canalizados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación jurídica en el país y después ser repatriados a sus lugares de origen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |