Dos accidentes carreteros suscitados en el Puente de Las Sillas, Nogales y la recta de Esperanza, Puebla de la Autopista 150D Puebla-Orizaba y viceversa, han generado daños materiales invaluables, así como el cierre parcial y total de la circulación vehicular, respectivamente, así como una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros, quienes ya vacían un tractocamión que remolcaba una caja seca con mercancía de abarrotes ; por fortuna no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.
Es de mencionar que, autoridades de Caminos y Puentes Federales cerraron completamente los carriles de la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla, con dirección al Puerto de Veracruz, para prevenir otros accidentes automovilísticos mayores.
De acuerdo al reporte policial, el primer accidente se registró a la altura del kilómetro 251 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Maltrata con dirección al Estado de Puebla, justo metros adelante del conocido puente de Las Sillas, perteneciente a la Colonia Lázaro Cárdenas del municipio Nogalense.
Se conoce que los dos remolques tipo pipas que jalaba un tractocamión propiedad de la empresa "Carus Abella", se desprendieron poco antes de iniciar a subir las Cumbres de Maltrata y terminaron descuadrados en la cuneta y el carril de baja velocidad, sin reportarse personas lesionadas.
Al sitio acudieron Bomberos de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, además de paramédicos de Capufe, quienes abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico.
El segundo accidente se registró alrededor de las 18:30 horas este domingo en el kilómetro 223 el tramo carretero Acatzingo- Ciudad Mendoza, justo 2 km adelante de la caseta de peaje de Esperanza.
Se conoce que el conductor del tráiler full con cajas secas que transportaba varias toneladas de mercancía diversa y abarrotes, no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora y chocó contra otro tráiler por alcance.
Tras el percance, al lugar arribaron cientos de rapiñeros, quienes en cuestión de minutos robaron toda la carga de ambas cajas secas para después darse a la fuga sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Posteriormente, al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como Gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento, confirmaron que no hubo personas lesionadas y finalmente solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para retirar la unidad accidentada y así restablecer la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del norte al sureste del país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |