Cerca de 14 vuelos desde Monterrey se retrasaron durante este lunes 05 de diciembre, después que se presentara un banco de niebla que ocasionó que muchos de los vuelos no pudieran despegar y que tuvieran los pasajeros que quedar varados.
De acuerdo con algunos reportes de las personas, desde las 2:00 de la madrugada comenzaron a demorar los vuelos para salir desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey por la presencia de niebla, así como algunas operaciones se vieron afectadas por las malas condiciones climáticas.
Algunos de los vuelos tuvieron que ser desviados a Culiacán; Mérida y Guadalajara debido a que ninguno de los aviones podía aterrizar debido a que no había visibilidad, por lo que muchos de los pasajeros pasaron la noche dentro del aeropuerto y otros más tuvieron que ir a cafeterías, hoteles, restaurantes.
Entre algunas de las personas que estaban varadas, se encontraban fans del cantante puertorriqueño, Bad Bunny que durante el fin de semana ofreció un concierto y por ello es que muchas personas viajaron para verlo, sin embargo, no pudieron regresar a sus ciudades a causa de la neblina.
Por más de 9 horas tuvieron que esperar en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para que pudieran normalizarse los vuelos, sin embargo, eso costó para algunos llegar tarde a sus destinos y hasta no ir a sus centros de trabajo.
De acuerdo con algunos especialistas climatológicos indicaron que este banco de niebla que se registró durante la madrugada en Monterrey no es muy común que se dé, sin embargo, esperan que para las próximas 24 horas el pronóstico del tiempo puede mejorar.
Señalaron que se trata de una presión en altura y humedad del golfo, que entra un aire húmedo que provoca que haya niebla y neblina la cual es de forma constante y puede impedir que algunos vuelos salgan en tiempo y forma desde el aeropuerto de Monterrey.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |