Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, noveno lugar nacional en homicidios dolosos

Veracruz, noveno lugar nacional en homicidios dolosos

Veracruz ocupa el noveno lugar nacional en homicidios dolosos, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, señaló que es tercer lugar en secuestro, con cinco casos registrados a marzo; quinto en feminicidios, con seis casos a marzo; séptimo en extorsiones con 65 casos y va a la baja; décimo en robo a transportistas, con 12 casos y decrece; onceavo en robo a negocio con 437 casos y va bajando; onceavo en robo a transporte con 23 casos; número 12 en robo a transeúnte, con 280 casos.

En homicidios dolosos se reportan 78 casos y va decreciendo con respecto a la media nacional hasta los tres primeros tres meses del 2022.

Xalapa, Veracruz, Córdoba, Minatitlán, Coatzacoalcos y Poza Rica son los de mayor incidencia con el 45 por ciento del total.

Veracruz cuenta con una fuerza de tarea de 9 mil 650 elementos entre policía estatal, municipal y naval y el déficit es del 57 por ciento, con respecto a la media que marca la ONU que equivale a un promedio de 22 mil 575 efectivos.

En la conferencia de prensa en el Museo Naval de Veracruz dijo que se construyeron en Veracruz 15 cuarteles de la Guardia Nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional donó cinco predios y para 2023 habrá 12 compañías más.

En seguridad pública las fuerzas del Estado como Policía Estatal, Municipal y Naval son 9 mil 258 elementos.

Entre los aseguramientos de diciembre de 2018 a abril de este año destacó por tráfico de madera, armas, drogas, combustibles, entre otros.

Dijo que el robo de combustible se da sobre todo en seis puntos y hay un total de tomas clandestinas de mil 937.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz son los estados más seguros del país pues la incidencia redujo 75 por ciento desde la actual administración federal.

Consideró a las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina pilares fundamentales del estado mexicano.

Además, fue acertado hacer una reforma al inicio del sexenio para que ambas ayuden en labores de seguridad pública.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×