Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, con precios más bajos en gasolina: Profeco

Veracruz, con precios más bajos en gasolina: Profeco

En Veracruz este fin de semana tanto la gasolina regular como la Premium registró los precios más bajos del país: en la franquicia de Pemex en Veracruz, Veracruz, de $15 pesos 60 centavos por litro, con un margen de 18 centavos por litro y a $15 pesos 5 centavos por litro, un margen de 23 centavos; respectivamente, así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el reporte de Quién es Quién en los precios de la gasolina, el costo del diésel en Veracruz, Veracruz, es de $16 pesos 69 centavos por litro, $15 centavos de margen.

En lo referente a la app LitroxLitro la más barata para la regular se encuentra también una franquicia Pemex, ubicada en Veracruz, Veracruz, a un precio de $15 pesos con 72 centavos.

Sheffield Padilla indicó que se inmovilizaron las 14 bombas despachadoras de una gasolinera en El Fuerte, Sinaloa, porque tenían el rastrillo diseñado para vender litros incompletos de combustible.

En cuanto a las verificaciones que se realizaron a las estaciones de servicio, la Profeco recibió 354 denuncias, a través de la app de Litro por Litro, por lo que se dieron 195 visitas o verificaciones para atender estas denuncias de los consumidores.

Respecto al cierre de El Buen Fin, el responsable de proteger a los consumidores señaló que se cerró con buenos números, respecto al año pasado y en breve la Concanaco dará mayores detalles.

El funcionario federal detalló que, con el Operativo Profeco por El Buen Fin, los consumidores realizaron 77 mil 422 consultas al micrositio para verificar precios y ofertas.

Desglosó que la Profeco recibió mil 56 reclamaciones, de las cuales concilió el 79 por ciento, recuperando 4 millones 195 mil 710 pesos.  

La cadena de autoservicio que concentró el mayor número de quejas fue Walmart con un 49 por ciento, en tanto que, Elektra subió del 5 al 7 por ciento, pero concilió el 100 por ciento de todas las quejas.

Ricardo Sheffield señaló que otro de los artículos adquiridos por los consumidores fueron cubrebocas y gel anti-bacterial para protegerse durante sus compras.



Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×