Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

'Van a querer salvar su pellejo'; se espera declaración certera de Rosario Robles

Van a querer salvar su pellejo; se espera declaración certera de Rosario Robles

Luego de que la ex secretaria Rosario Robles aceptara convertirse en testigo colaborador en la investigación que se sigue por la llamada Estafa Maestra, la exdirectora General de Asuntos Forenses de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, comentó que parece que “cada quien va a querer salvar su pellejo”.

Sin embargo, “esperaríamos una declaración seria y certera”, que ella en “un acto de fuerza y de grandeza” diga lo que sabe y se amplíe lo que hasta ahora han investigado la Auditoría Superior de la Federación en la administración pasada y la Unidad de Inteligencia Financiera en el actual sexenio.

Y es que para la ex auditora, “se han pasado mintiendo todos estos años” y se tardó Rosario Robles en colaborar con las autoridades.

Buchahin preguntó qué tan confiable va a ser la información que brinde un testigo colaborador, pues en el caso del ex oficial mayor, Emilio Zebadúa, “hay datos que son falsos”, “pareciera que está buscando a quién sacude la responsabilidad”.

La ex auditora invitó a que quienes hayan conocido de cerca esta operación de desvío de recursos a que colaboren, porque “hay que construir la verdad entre todos”.

Consideró que Robles “aguantó pensando ingenuamente que iban a venir por ella a defenderla, cuando nadie defiende a nadie en situación de desgracia”.

Incluso, comentó que si declara Robles lo que sabe “van a aparecer muchísimos actores que ni nos imaginamos”.

Se trata de una operación que “puede ser reveladora para casos de estudios y que no vuelva a suceder en la administración” pública.

Con información de Aristegui Noticias  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×