Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Tren Maya: esta es la fecha para la venta de boletos diferenciados

Habrá tarifa para turistas nacionales, internacionales, habitantes de la región, personas con discapacidad, estudiantes y por tramo recorrido

Tren Maya: esta es la fecha para la venta de boletos diferenciados

A pesar de que los primeros viajes se realizarán completos, la compañía que administra el Tren Maya advirtió que igual se va a vender boletos con precios diferenciados para los usuarios que solamente hagan una parte del viaje, detalló Óscar Lozano Águila, director del proyecto.

Al formar parte de la conferencia Mañanera, informó que habrá tarifa para turistas nacionales, internacionales, habitantes de la región, personas con discapacidad, estudiantes y ahora también por tramo recorrido.

¿Cuándo comenzarán a venderse los boletos diferenciados?

Si solamente quieres recorrer una parte de la ruta del Tren Maya, debes saber que podrás adquirir tus boletos para viajes parciales a partir del 15 de enero. Sin embargo, en esta primera inauguración solamente venderán a precio completo, aunque te bajes en la primera estación o en la que desees.

"Dependiendo del tipo de pasajero, unos que van con descuento, otros que van hacia arriba, dependiendo repito, del tipo de pasajero, si es un turista nacional, si es extranjero, un pasajero local o bien aquellos con discapacidad o estudiantes, adultos mayores que en su momento tendrán precios diferenciados. Pero ahorita la dificultad no es del Tren Maya, sino de la empresa que está operando el boletaje, una vez que ellos resuelvan esas dificultades calculamos que el 15 de enero ya podamos ofrecer la totalidad de boletos conforme a las categorías que estoy platicando", manifestó el funcionario.

Este fin de semana salieron a la venta los primeros tickets del Tren Maya con un precio de mil 166 pesos en la clase turista y mil 862 en clase premier; no obstante, estos cubren el recorrido total desde Campeche a Cancún o viceversa.

Según las autoridades, esto es debido a que, por ahora, la venta de boletos se encuentra en manos de una empresa privada.

"Se está vendiendo el boleto completo, abres un tren y la gente está comprando desde Campeche hasta Cancún, no están tomando parcialidades en estaciones intermedias, ¿qué quiere decir? Que si alguien se quiere subir en Izamal no va a poder, porque el tren está lleno desde el origen hasta el punto de destino", subrayó.

Sin embargo, destacó que conforme hayan más trenes operando, aparte de los cuatro con los que empieza a funcionar, se podrán comprar boletos por tramo.

Informó que los boletos con tarifas diferenciadas se podrán adquirir tanto en estaciones como en puntos estratégicos de las ciudades como aeropuertos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×