La madrugada del sábado, un trágico accidente en la carretera Escárcega-Chetumal dejó más de 30 personas muertas.
Un autobús de la línea “Tours Acosta” que viajaba de Quintana Roo a Comalcalco, Tabasco, chocó de frente contra un tráiler que presuntamente invadió su carril.
El impacto provocó que el autobús se incendiara rápidamente, dejando a los pasajeros con escasas posibilidades de escape.
De acuerdo a lo relatado por testigos a los medios de comunicación, algunos pasajeros rompieron las ventanas traseras del vehículo y lograron salir, aunque con quemaduras y heridas de gravedad.
Hasta el momento, la empresa “Tours Acosta” reportó que el autobús tenía al menos 44 plazas vendidas, pero algunas personas habían adquirido más de un asiento, lo que dificulta precisar el número exacto de pasajeros a bordo.
Las 8 personas lesionadas son atendidas en hospitales de Tabasco y Chiapas, dieron a conocer los secretarios de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador y de Campeche, Elisa Hernández Romero.
Entre ellas se encuentran Raymundo Polito (o Hipólito) García, Jesús Alfonso Ramírez López, Edgar René Betancourt Padilla, Areysi Lotero, Perla Ramos, Jherson Méndez y dos menores de edad: Nely Miranda García Rosario, de 3 años, y Naomi García Rosario, de 13 años.
Los funcionarios estatales en compañía del presidente municipal de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath, indicaron que dos personas no requirieron atención médica
De la misma manera, precisaron que las autoridades ministeriales continúan con la identificación de los muertos, así como el conteo de estos.
Cabe señalar que los gobernadores de Tabasco, Javier May Rodríguez y de Campeche, Layda Sansores están colaborando en estos momentos para apoyar en la atención adecuada de los heridos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |