lunes, 17 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
14 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
25.1° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
24.4° C 
Xalapa 
Weather Icon
15.3° C 
Poza Rica 
Weather Icon
20.2° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

Tragedia en Escárcega estremece al sureste de México: ¿Cuántos sobrevivieron?

“Tours Acosta” reportó que el autobús tenía al menos 44 plazas vendidas, pero algunas personas habían adquirido más de un asiento

Campeche | 2025-02-09 | Jorge Chacón
Tragedia en Escárcega estremece al sureste de México: ¿Cuántos sobrevivieron?
Diario del IstmoDiario del Istmo

La madrugada del sábado, un trágico accidente en la carretera Escárcega-Chetumal dejó más de 30 personas muertas. 

Un autobús de la línea “Tours Acosta” que viajaba de Quintana Roo a Comalcalco, Tabasco, chocó de frente contra un tráiler que presuntamente invadió su carril. 

El impacto provocó que el autobús se incendiara rápidamente, dejando a los pasajeros con escasas posibilidades de escape.

MOMENTOS DE HORROR

De acuerdo a lo relatado por testigos a los medios de comunicación, algunos pasajeros rompieron las ventanas traseras del vehículo y lograron salir, aunque con quemaduras y heridas de gravedad. 

Hasta el momento, la empresa “Tours Acosta” reportó que el autobús tenía al menos 44 plazas vendidas, pero algunas personas habían adquirido más de un asiento, lo que dificulta precisar el número exacto de pasajeros a bordo.

LOS SOBREVIVIENTES

Las 8 personas lesionadas son atendidas en hospitales de Tabasco y Chiapas, dieron a conocer los secretarios de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador y de Campeche, Elisa Hernández Romero.

Entre ellas se encuentran Raymundo Polito (o Hipólito) García, Jesús Alfonso Ramírez López, Edgar René Betancourt Padilla, Areysi Lotero, Perla Ramos, Jherson Méndez y dos menores de edad: Nely Miranda García Rosario, de 3 años, y Naomi García Rosario, de 13 años.

Los funcionarios estatales en compañía del presidente municipal de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath, indicaron que dos personas no requirieron atención médica

De la misma manera, precisaron que las autoridades ministeriales continúan con la identificación de los muertos, así como el conteo de estos.

Cabe señalar que los gobernadores de Tabasco, Javier May Rodríguez y de Campeche, Layda Sansores están colaborando en estos momentos para apoyar en la atención adecuada de los heridos.

Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025