Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Torre de Pemex uno de los edificios más altos de México, conoce su historia

También te contaremos quien es el dueño de este rascacielos.

Torre de Pemex uno de los edificios más altos de México, conoce su historia

Este edificio es la Torre Ejecutiva de Pemex y el sexto más alto en la Ciudad de México, es un inmueble de 211 metros que se encuentra en la alcaldía de Miguel Hidalgo, y fue considerado el más grande de su tipo en toda la República Mexicana.

Este emblemático edificio inició su construcción en 1979 y estuvo a cargo del Ingeniero Roberto Ramírez Guevara y desde que inició fue usado como un inmueble para la planta ejecutiva.

¿Quién es su dueño?

La torre Ejecutiva de Pemex cuenta con 51 plantas así como una sección de aparcamiento subterráneo, de cuerdo con la pagina de la Ciudad de México, en un día normal registra cerca de 7 mil trabajadores, además está compuesto por 27 ascensores.

Cabe mencionar que este edificio puede soportar un sismo de hasta 8.5 de magnitud, mientras que los elevadores de la torre cuentan con un sistema de detección de movimientos telúricos, por lo que al percibir cualquier vibración, se detienen en la parada más cercana, facilitando la evacuación de los usuarios.

El objetivo de la construcción del inmueble fue la de albergar las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), una de las más grandes en Latinoamérica; como un inmueble que le pertenece a la nación, no existe persona física a la que se le pueda atribuir la propiedad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×