Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

A 11 años de explosión, granada genera emergencia en Torre de Pemex | VIDEO

El artefacto explosivo fue localizado en el jardín del interior del Edificio, por lo que se activaron los protocolos de seguridad

El hallazgo de una granada ofensiva dentro de las instalaciones de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, provocó la movilización de elementos de emergencia la tarde de este miércoles.

¿CÓMO PASÓ?

El artefacto explosivo fue localizado en el jardín del interior del Edificio, por lo que se activaron los protocolos de seguridad, mientras que trabajadores que se encontraban fueron evacuados.

Al lugar, donde trasciende que alerta se dio luego de una llamada anónima al 911, se dirigieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Protección Civil.

A 11 años de explosión, granada genera emergencia en Torre de Pemex | VIDEO

La zona fue acordonada, en tanto los especialistas en desactivación de explosivos realizaba las labores pertinentes.

Alrededor de las 14:00 horas de este 31 de enero, Pemex confirmó mediante su cuenta de X, que la granada ya había sido retirada del sitio, y la situación estaba fuera de peligro.

¿COINCIDENCIA?

Cabe mencionar que esta emergencia se generó justo cuando se conmemoran 11 años de una explosión en la Torre de Pemex, en la que más de 30 personas perdieron la vida, hubo más de un centenar de heridos y los daños materiales ascendieron a 12 millones de dólares.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×