Cobertura-Elecciones-2021

Texas entregará alambre de púas a Coahuila para detener a inmigrantes

El gobernador de Texas, Greg Abbott, a través de una entrevista en el show "The Valley´s News", dio a conocer que ha donado carretes de alambres de púas al Estado de Coahuila, para que se instalen en la frontera con los Estados Unidos.

Greg Abbott, afirmó que busca evitar que los inmigrantes ilegales logren cruzar a Texas por Coahuila, además puntualizó que darán entrenamiento a las autoridades mexicanas con el objetivo de contener la migración.

Texas entregará alambre de púas a Coahuila para detener a inmigrantes

Destacó que en los últimos 15 meses, Texas ha desplegado policías y soldados de la Guardia Nacional para atrapar a inmigrantes bajo el cargo de "allanamiento e invasión de propiedad privada."



El operativo se llama "Operación Lone Star" y tendrá un costó de más de 5 millones de fondos estatales discrecionales en el actual ciclo presupuestario de dos años, de acuerdo con lo señalado por el gobernador.

El portavoz del gobierno de Texas, Renae Eze, confirmó confirmó que Coahuila solicitó y recibió los alambres que están utilizando para detener a inmigrantes en ese lado de la frontera.



/ct