Por decisión unánime, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ‘cepilló’ la queja de Marcelo Ebrard y señaló que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no incurrió en ninguna omisión en lo que respecta a las encuestas en las que Claudia Sheinbaum resultó electa como coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación.
En una sesión ordinaria de la Sala Superior, los magistrados resolvieron que es inexistente la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ya que este órgano interno partidista si recibió en tiempo y forma dicha queja, que también está en proceso de resolución.
"Es esencialmente fundado el planteamiento del actor, puesto que de constancias del expediente se desprende que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena omitió admitir la queja del actor en el plazo previsto en el artículo 41 de su reglamento, puesto que, al momento de la presentación del juicio de la ciudadanía, no se había emitido el acuerdo de admisión", subrayó la resolución del TEPJF.
No obstante, precisaron, el agravio deviene inoperante, ya que ha obtenido su pretensión, en el sentido de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitiera su queja.
Hace unos días, el excanciller asistió al Tribunal Electoral a señalar a la Comisión de Honor y Justicia por no admitir la queja presentada que la que expuso una serie de inconsistencias en el proceso interno del partido político, uno de ellos el presunto uso ilícito de recursos.
Algo que también resolvió el TEPJF es instruir a la Comisión de Justicia de Morena a continuar con el proceso de la queja y resolverla, ajustándose a los plazos previstos en la normativa interna de dicho partido para los procedimientos de sanción electorales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |