Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

SRE brinda apoyo a mexicanos que se encontraban en Taiwán durante el terremoto

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha movilizado recursos para auxiliar a los mexicanos afectados

SRE brinda apoyo a mexicanos que se encontraban en Taiwán durante el terremoto

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha movilizado recursos para auxiliar a los mexicanos afectados por el sismo de magnitud 7.5 que sacudió Taiwán en la mañana del 3 de abril (hora local).

A través de su Oficina de Enlace en Taiwán, la SRE ha habilitado un número de emergencias (886-9) 2898 6274 para proporcionar asistencia y protección consular a la comunidad mexicana en la isla.

Pese a que no se han reportado víctimas fatales de nacionalidad mexicana, la dependencia diplomática ha exhortado a los connacionales a seguir las indicaciones de las autoridades locales ante posibles réplicas y la alerta de tsunami emitida en algunas zonas costeras.

En respuesta al terremoto, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (SEMAR) ha informado que no se esperan variaciones significativas en el nivel del mar en las costas mexicanas, lo que ha contribuido a tranquilizar a la población ante la posibilidad de un efecto dominó en otras regiones del Pacífico.

Por otro lado, Taiwán se enfrenta a las consecuencias del poderoso sismo, con el colapso de edificaciones en Hualien y la movilización de equipos de rescate para buscar sobrevivientes entre los escombros. Aunque se reportan más de 900 personas heridas y temores de víctimas atrapadas, las estrictas normativas de construcción y la preparación ante desastres parecen haber mitigado el impacto de la tragedia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×