Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Sin sorpresas; hija de Félix Salgado buscará gubernatura de Guerrero

Sin sorpresas; hija de Félix Salgado buscará gubernatura de Guerrero

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, se convirtió en la nueva candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Guerrero.

Fue Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien confirmó dicha información por medio de su cuenta de Twitter donde reveló que la hija del político guerrerense es “la mejor posicionada” para ocupar la candidatura.

¿Cómo fueron las votaciones?

Este sábado 1 de mayo, Morena llevó a cabo una sesión virtual en la que dieron a conocer los resultados de las encuestas para elegir a su nueva candidata.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Encuestas del partido, Evelyn tuvo solo un 30.9 por ciento de reconocimiento; en tanto que la aspirante con mayor reconocimiento entre la población fue la senadora Nestora Salgado con el 38.7 por ciento.

Sin embargo, en el rubro de a quién prefieren los guerrerenses como su nuevo candidato a la gubernatura la hija de Salgado Macedonio lidera la preferencia del voto con el 37.9 por ciento, cifras muy por encima a las obtenidas por las otras candidatas.

Nestora Salgado se consagró como la segunda con mejor aprobación con el 13.9 por ciento, en tanto que María de la Luz Nuñez tuvo solo el 10 por ciento.

“Nosotros podemos llegar a la conclusión de que la compañera Evelyn Salgado es la compañera más posicionada en este momento para representar al partido Morena para buscar la candidatura de Guerrero”, dijo Ivonne Cisneros, de la Comisión Nacional de Encuestas.

Según lo señalado, los días 29 y 30 de abril se realizaron mil 200 entrevistas vía telefónica, a través de un sistema aleatorio en cada municipio de Guerrero.

Mientras que en las “entrevistas espejo” realizadas a personas mayores de 18 años, nuevamente Evelyn Salgado vuelve a liderar la preferencia con el 44.0 por ciento, le sigue Nestora Salgado con el 12.1 por ciento y María de la Luz Núñez con el 11.2 por ciento.

CON INFORMACIÓN DE:

Radiofórmula

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×