Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Sin respuesta de Israel para extradición de Tomás Zerón

Dijo esperar que el gobierno israelí actúe con respeto a los derechos humanos

Sin respuesta de Israel para extradición de Tomás Zerón

El Gobierno de Israel no ha dado una respuesta a la solicitud de extradición de México de Tomás Zerón de Lucio, ex director de la extinta Agencia de Investigación Criminal, involucrado en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo esperar que el gobierno israelí actúe de manera consecuente, apegándose a una política de respeto a los derechos humanos.

“No ha habido respuesta y ojalá que el gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos, porque se está solicitando la extradición de este funcionario público entre otras cosas por hechos de tortura”, subrayó.

El Mandatario negó la versión de un diario estadunidense que refiere que Israel rechazó la extradición de Zerón de Lucio debido a la postura de México en torno al conflicto con Palestina. 

Al respecto, dijo que en respuesta a una nota diplomática enviada por el  secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, aclaró que esa no era una postura oficial.

“Son notas filtradas, hay que ver si es el gobierno o son agencias del gobierno o es una ‘volada’ O como se decía antes: un ‘borrego’, sí. Ahora es fake news”, acotó.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×