Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

SFP sanciona a nueve empresas por falsear información a IMSS

SFP sanciona a nueve empresas por falsear información a IMSS

Este lunes el Diario Oficial de la Federación (DOF) difundió que durante este mes nueve empresas proveedoras del sector salud fueron sancionadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Esto tras incumplir contratos y falsear información a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por lo que las nueve empresas tendrán que ser inhabilitadas en diferentes plazos y multas, que en conjunto acumulan la cantidad de 18 millones 527 mil 670 pesos mexicanos.

Las nueve empresas sancionadas son: Multicorporación Brexot, Cohmedic, Degasa, Insumos Médicos Geva, Kingsmac, Dibiter, Med Prime, Grupo Constructor Vadonne y Clayton de México.

Cabe señalar que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, detalló que esta medida se tomó con el objetivo de ‘poner un alto al abuso de contratistas y proveedores que abusaron de los recursos públicos durante el régimen neoliberal, cuando la salud se veía como un negocio y no como un derecho humano fundamental’.

Además, según información de la dependencia, las nueve empresas causaron daños graves al obstaculizar el trabajo del personal médico y la atención a la salud de los derechohabientes del IMSS y del ISSTE.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×