Cobertura Qatar 2022

Se niegan a presentar informe sobre el colapso de la Línea 12 del metro en la CDMX

Se niegan a presentar informe sobre el colapso de la Línea 12 del metro en la CDMX

Este miércoles, la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) presentó el tercero y último informe sobre el colapso de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

En el informe se indicó que no se contó con la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de interés sobre el caso, por lo que llamó a las autoridades a respetar la metodología que se empleó para determinar la causa del colapso.

Señaló que durante todos los informes que se presentaron, se realizaron bajo la supervisión de un equipo global de expertos tanto en México, Estados Unidos, Alemania y España.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México se negó a presentar públicamente el tercer informe debido a que lo descalificó, argumentando que persiste un conflicto de interés con Mexicanos contra la Corrupción, además de una serie de irregularidades técnicas que se detectaron en el estudio.

Durante un comunicado, las autoridades del gobierno de la CDMX indicaron que se detectaron una serie de incumplimientos técnicos, dado que persiste falta de hipótesis alternativas y las razones de su descarte. Así como mencionaron que carece de análisis detallado de la trabe.

/lmr