Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Se desgaja un cerro en Edomex; un muerto

El derrumbe sepultó varias casas, reportan 10 desaparecidos

Se desgaja un cerro en Edomex; un muerto

Una parte del Cerro del Chiquihuite se desgajó en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, sepultando varias viviendas.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, informó que hasta el momento hay una persona fallecida y 10 desaparecidas tras el colapso de tres viviendas.

“En este momento se trata de estabilizar la zona de desastre, necesitamos rescatar con vida a las personas desaparecidas y estamos en ese esfuerzo”, añadió en declaraciones.

 El derrumbe se produjo alrededor de las 14:30 horas, hora del centro de México, cuando comenzaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas tres viviendas.

 El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, solicitó a la población no acercarse al lugar para dejar trabajar a los elementos de los servicios de emergencia.

Rescatistas

Una media hora después de los hechos llegaron al lugar los cuerpos de emergencia para iniciar la búsqueda de las personas desaparecidas bajo los escombros y prestar atención médica de ser necesario.

Los cuerpos de emergencia han pedido silencio para escuchar cualquier sonido que las personas atrapadas pudieran emitir, una estrategia que utilizaron tras el sismo de septiembre de 2017.

Sin embargo, en las próximas horas se prevén precipitaciones por lo que podrían tener que detenerse las labores de búsqueda.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó que en el lugar ya se encuentran laborando elementos de los servicios de emergencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×