El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está encargado de la recaudación fiscal en toda la República, por lo que se encuentra facultada para la verificación por cualquier medio que los contribuyentes cumplan con todo trámite obligatorio. Es por eso que, antes del comienzo del mes de junio, el SAT advierte sobre las visitas a domicilio que podrían llevarse a cabo con el fin de verificar con el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales para este año 2024.
Según la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, las visitas a domicilio, por las que el organismo advierte, se trata de procedimientos 100 por ciento legales. Estas son efectuadas a fin de comprobar que los contribuyentes cumplan con el trámite obligatorio para este mes de junio. Es debido a esto que tienes que vigilar de cerca todas tus actividades fiscales para evitar ser multado o reconvenido por las autoridades.
Esta misma ley establece en su Artículo 17 que, se entiende por Actividades Vulnerables, entre las que se encuentran los juegos con apuestas, prestación habitual o profesional de servicios de construcción, comercialización o distribución habitual profesional de vehículos, entre muchas otras actividades. O, dicho de otro modo, que las autoridades podrían ir al inmueble especificado como domicilio fiscal que fue dado de alta frente al SAT para verificar que todo esté en orden.
No obstante, el trámite obligatorio por el que podrías recibir visitas del SAT no se trata de un mecanismo fiscal complejo, sino que solamente busca que todos los contribuyentes estén dados de alta correctamente en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y con la correcta activación de su firma electrónica avanzada, como parte de los requisitos para seguir con su operación.
Asimismo, aparte de las ‘Actividades Vulnerables’, también se tendrán obligaciones de identificar a los clientes y usuarios, además de presentar avisos e informes cuando se excedan los umbrales que el SAT establece, para cada tipo de actividad, entre otras. Esto como parte de sus trámites obligatorios que son revisados cada día 17 de cada mes, donde junio no será la excepción.
Estos datos se envían por el SAT a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en donde se determinará el procedimiento que se llevará de acuerdo a la falta cometida para este mes de junio. En caso de haber cometido una falta te notificarán en primera instancia y de no atenderse las demandas del LFPIORPI, podrían proceder con la visita domiciliaria, por lo que tienes que estar alerta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |