La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado un análisis exhaustivo de diversas marcas de cátsup, un aderezo común en la mesa de muchas familias mexicanas. Este estudio tiene como objetivo proporcionar información precisa para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de adquirir este producto.
Durante la investigación, PROFECO evaluó varios aspectos clave en las diferentes marcas de cátsup disponibles en el mercado. Entre estos componentes se incluyeron: los azúcares totales, el contenido de sodio, el valor energético, los carbohidratos, la presencia de colorantes, conservadores, espesantes, la calidad sanitaria, la cantidad de tomate real y el contenido neto.
Uno de los hallazgos más relevantes fue que algunas marcas engañan a los consumidores con información inexacta en sus etiquetas. Profeco identificó varias marcas que no son recomendables para el consumo infantil debido a la inclusión de edulcorantes, los cuales pueden tener efectos negativos en la salud de los niños. Las marcas que contienen estos edulcorantes son:
El estudio de PROFECO también reveló inconsistencias en el contenido neto declarado por algunas marcas. Por ejemplo, Aurrera Imitación salsa de tomate cátsup indica tener 1 kilogramo de producto, pero en realidad contiene 976 gramos. De manera similar, Yo Mama's señala un peso de 397 gramos, aunque solo cuenta con 366.7 gramos.
Además, se descubrió que algunas marcas contienen más azúcar de lo que afirman en sus etiquetas. Heinz Tomate Ketchup sin azúcar añadida, por ejemplo, declara 1.7 gramos de azúcar, pero en realidad contiene 4 gramos, así como Walden Farms Salsa Ketchup asegura no tener azúcar, pero tiene 2.3 gramos, mientras que Sun Harvest declara 17.65 gramosy cuenta con 22.7 gramos.
Con este análisis se busca que el consumidor esté bien informado con respecto a los productos y su contenido, para evitar repercusiones en la salud de las familias mexicanas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |