Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Sabes por qué 17 de julio es el día de los derechos humanos ambientales en México?

¿Sabes por qué 17 de julio es el día de los derechos humanos ambientales en México?

El gobierno de México declaró que el próximo 17 de julio, siendo consecutivo desde este año, como el Día Nacional de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos Ambientales, esto con el objetivo que haya más conciencia entre la población sobre el medio ambiente.

Esto fue decretado y establecido en el Diario Oficial de la Federación, donde el objetivo principal es que se prevenga y disminuya las agresiones hacia los defensores ambientales.

Sostuvieron que este proyecto fue aprobado por parte de los legisladores quienes recalcaron que se tiene que impedir, controlar y castigar a las personas que atenten contra quienes buscan generar conciencia y empatía por el medio ambiente en México.

Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Raúl Bolaños-Cacho Cué, indicó que durante el periodo de 2012 a 2019, 83 defensores ambientales fueron asesinados en México, mientras que, en 2020, hubo dos casos en la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca, así como hace 10 meses se dio un caso en Oaxaca, con el ambientalista Jaime Jiménez Ruiz.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×