Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Rosario Robles buscaría ser testigo colaborador de la FGR.

Rosario Robles buscaría ser testigo colaborador de la FGR.

La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, sería testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR). Esto para otorgar información a cambio de una reducción en su eventual condena.

De acuerdo con información de La Jornada, fuentes de la defensa de la excolaboradora, de la administración de Peña Nieto, afirmaron que ya preparan el recurso para que su cliente se acoja al criterio de oportunidad para obtener beneficios en los procesos penales que tiene pendientes por la ‘Estafa Maestra’.

Cabe señalar que la acusación que enfrenta Rosario Robles Berlanga se detectó luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió un mecanismo de desvió de recursos de la Sedesol y Sedatu, bajo el esquema de contratos otorgados a universidades públicas, que provocó un daño al erario de aproximadamente 5 mil millones de pesos.

Además, la FGR agregó un cargo más en su contra por delincuencia organizada, debido a pruebas testimoniales sobre la red de complicidades que existió para concretar dicho fraude.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×