Title
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Revela AMLO que 8 funcionarios dejarán su cargo para buscar una candidatura en 2024

AMLO adelantó que 8 funcionarios de su gabinete renunciarán para buscar algún cargo público.

Revela AMLO que 8 funcionarios dejarán su cargo para buscar una candidatura en 2024

Al menos ocho funcionarios del gabinete legal y ampliado dejarán su cargo en distintas fechas para participar en procesos electorales en 2024, así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 14 de junio, el jefe del Ejecutivo adelantó que ya tienen la lista de los funcionarios que dejarán su gabinete para buscar un cargo público en el 2024, esto luego de la reunión que realizó la tarde de este martes 13 en Palacio Nacional.  

Ya sé cuántos se van a ir […] creo que se van como ocho, de varios rangos y en distintas fechas”.

El mandatario estatal afirmó que la mayoría de los funcionarios de su gabinete se quedarán al final de su sexenio, a quienes agradeció su apoyo.

“La mayoría se va a quedar, la mayoría dijeron que se quedaban al final. Les agradezco mucho. Hay otros que decidieron pues participar, ya los que conocemos que van a participar que van a ser los Coordinadores de la Defensa de la Transformación, a quienes voy a entregar la estafeta con mucha anticipación para que tengan el liderazgo y otros que van a participar en procesos electorales, federales, locales y eso también es válido”.

El mandatario federal decidió no revelar los nombres de los servidores públicos que abandonarían sus posiciones, argumentando que no desea ser percibido como una figura que los está promocionando.

"No veo la necesidad de mencionar eso, ellos se irán y habrá otros compañeros y compañeras, algunos de ellos buscarán ser candidatos y hay procesos en los cuales todos tienen las mismas oportunidades. No quiero que se malinterprete que los estoy promoviendo o favoreciendo, todos están en igualdad de circunstancias y será la gente quien decida", afirmó.

"Sé cuántos se irán, son pocos... tuvimos una reunión con alrededor de 100 personas y creo que alrededor de ocho se retirarán, de diferentes rangos y en diferentes fechas", mencionó.

En la mañanera del martes 13 de junio, el presidente López Obrador expresó que la renuncia de los funcionarios de su gabinete no afectaría el “funcionamiento del gobierno”.

Asimismo, rechazó cualquier posible impacto negativo en su administración debido a las renuncias de funcionarios del gabinete legal y ampliado que buscan candidaturas para las gubernaturas del próximo año.

Aseguró que los funcionarios tienen el derecho de participar como candidatos y adelantó que serán reemplazados por mujeres y hombres con convicciones y principios, sin que se presente ningún problema.

"¿No considera que la salida de tantos funcionarios clave en este último año afectará el funcionamiento del gobierno?", cuestionó un periodista.

"Nos beneficia mucho el hecho de que los proyectos prioritarios cuentan con responsables, independientemente de la secretaría correspondiente. Cada secretaría tiene su propia estructura para atender los asuntos relacionados con los proyectos prioritarios”.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×