Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Retiran en México dulces que podrían estar contaminados con metal

Retiran en México dulces que podrían estar contaminados con metal

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios informó sobre la posible contaminación en tres productos de la marca Mars Wrigley.

Se trata de los productos Skittles, Salvavidas y Life Savers que podrían tener fragmentos de hebra de metal delgada.

El documento de alerta emitido por la Cofepris en México detalla que estos productos están siendo retirados de manera voluntaria, así como Estados Unidos y Canadá.

“Para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

“El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país”, informó la Cofepris a través de un comunicado.

Se trata de los productos con los siguientes lotes:

Retiran en México dulces que podrían estar contaminados con metal

Si se detecta la presencia de estos lotes -enfatizó Cofepris- es necesario suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

Si se ingirieron los productos señalados con los lotes anteriores es necesario acudir al médico e informar a Mars Wrigley al teléfono 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×