Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Los puntos a destacar de La Mañanera de hoy 31 de octubre

CFE restablece 75% de energía eléctrica en Guerrero, AMLO irá por tercera vez a Acapulco y más...

Los puntos a destacar de La Mañanera de hoy 31 de octubre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina en la que los principales puntos que trató fueron los siguientes:

AUMENTA CIFRA DE FALLECIDOS EN POR PASO DE HURACÁN OTIS

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que la cifra de decesos a consecuencia del ciclón es de 46, además de que 58 personas se encuentran en calidad de desaparecidas hasta el momento. Por otro lado, detalló que se han localizado a 214 personas y que actualmente 1500 están trabajando en la liberación de vialidades, además de que ya fueron despejados 44 kilómetros lineales.

CFE RESTABLECE 75% DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN GUERRERO

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya ha restablecido el servicio a un 75% de los afectados por el huracán Otis. Asimismo, los directivos del organismo prevén que para el día de mañana, 1 de noviembre, se haya podido lograr un 10 por ciento más. "Estamos al 75 por ciento del restablecimiento eléctrico, en el área de Acapulco estamos arriba del 50, vamos a recibir la secretaria de Marina para levantar dos postes en Puerto Marquez donde el camino fue invadido, estuvimos intentando bajar los postes se provocó problemas de turbulencia, hoy nos van a ayudar para estabilizar y contener y con eso estaremos llegando al 85%", agregó.

PARA MÁS DETALLES DA CLIC AQUÍ

FIDEICOMISOS DEL PODER JUDICIAL PARA APOYAR A ACAPULCO

López Obrador propuso que se destinen los 15 mil millones de pesos de los extintos fideicomisos del Poder Judicial para apoyar en la restauración de Acapulco, luego de que el huracán Otis destrozara gran parte del puerto turístico. Además añadió a su propuesta que sean los ministros quienes supervisen la aplicación de estos fondos. “Que se destinen los 15 mil millones en apoyar a los damnificados de Acapulco, y que ellos formen parte del comité que va a supervisar la aplicación de los fondos para que le lleguen a la gente de Acapulco”, sugirió. 

AMLO IRÁ POR TERCERA VEZ A ACAPULCO

El presidente reveló que al mediodía de hoy 31 de octubre, viajará por tercera ocasión a Acapulco, con el fin de revisar la atención a la población afectada por el paso del huracán Otis. Esta vez viajará por vía aérea junto con las Fuerzas Armadas y a las 16:00 horas tendrá una asamblea en el puerto con las autoridades locales y federales que están encabezando la respuesta institucional ante la emergencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×