Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Huracán Otis: CFE restablece 75% de la energía eléctrica a afectados en Guerrero

Actualmente, 2 mil 900 trabajadores están trabajando para restablecer el servicio y se buscan alternativas para cubrir el 100 por ciento

Huracán Otis: CFE restablece 75% de la energía eléctrica a afectados en Guerrero
Prevén que, para el día de mañana, 1 de noviembre del presente año, se haya podido lograr un 10 por ciento más

Durante el inicio de su conferencia Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continuó dando actualizaciones sobre las afectaciones del huracán Otis en Guerrero así como los avances de la reconstrucción de Acapulco, del cual dio a conocer que el número de muertos incrementó a 46 y se reportan 58 personas desaparecidas, de acuerdo al informe de la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado.

Por otro lado, se han localizado 214 personas, 1500 trabajan para la liberación de vialidades y 44 kilómetros lineales de estas mismas han sido despejadas. Además, se han entregado un millón 120 mil litros de agua.

En lo que respecta a la energía eléctrica, hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha restablecido el servicio en un 75 por ciento a los afectados por el huracán. Además, los directivos del organismo prevén que, para el día de mañana, 1 de noviembre del presente año, se haya podido lograr un 10 por ciento más, ya que también recibirán la ayuda de la Secretaría de Marina (Semar).

En el municipio de Acapulco, el cual resultó más afectado en este rubro, ya que después de que Otis tocara tierra quedaron incomunicados y en penumbras, se ha concretado un avance por arriba del 50 por ciento del suministro de energía eléctrica, y hoy por la tarde la Semar apoyará para levantar dos postes en el área de Puerto Marqués y conseguir un 85 por ciento de avance general.

“Estamos al 75 por ciento del restablecimiento eléctrico, en el área de Acapulco estamos arriba del 50, vamos a recibir la secretaria de Mariona ara levantar dos postes en Puerto Marquez donde el camino fue invadido, estuvimos intentando bajar los postes se provocó problemas d turbulencia, hoy nos van a ayudar para estabilizar y contener y con eso estaremos llegando al 85%”, agregó el jefe del Ejecutivo Federal.

Actualmente, 2 mil 900 trabajadores están trabajando para restablecer el servicio y se buscan alternativas para cubrir el 100 por ciento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×