Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Plan para restaurar a Acapulco, 24/7; asciende número de fallecidos y desaparecidos tras huracán Otis

El ejecutivo federal, en un nuevo comunicado emitido en un video de redes sociales, afirmó que los tres niveles de gobierno se encuentran coordinados

Plan para restaurar a Acapulco, 24/7; asciende número de fallecidos y desaparecidos tras huracán Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo que Acapulco se pondrá de pie, tras el paso del devastador huracán Otis durante la madrugada del miércoles.

Plan para restaurar a Acapulco, 24/7; asciende número de fallecidos y desaparecidos tras huracán Otis

El ejecutivo federal, en un nuevo comunicado emitido en un video de redes sociales, afirmó que los tres niveles de gobierno se encuentran coordinados con el plan de restaurar y apoyar lo antes posible a toda la población damnificada en el puerto del estado de Guerrero.

"Atendiendo a los demás municipios como San Marcos y Coyuca de Benitez, que también resultaron lesionados, cuando hablo de Acapulco, hablo del medio urbano y también de las comunidades del medio rural", detalló.

Insistió que se está trabajando 24/7, con colaboración de la gobernadora Evelin Salgado, quien dio a conocer que hasta el momento, se contabilizan 43 personas fallecidas, y 36 más no localizadas, con datos de la Fiscalía del Estado.  

A MARCHAR FORZADAS PARA REESTABLECER SERVICIO ELÉCTRICO

López Obrador informó que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están trabajando a marchas forzadas para reestablecer el servicio eléctrico en el puerto turístico, que se han levantado ya 3.211 postes que fueron derribados por los vientos huracanados, y que para la noche del 30 o la mañana 31 de octubre el servicio de luz quedará totalmente restablecido al menos en la zona urbana de Acapulco, con ayuda de plantas provisionales.

El presidente detalló que al menos 10 gasolineras ya se encuentran funcionando, mientras que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que elementos de la Guardia Nacional están "tomando el control" de todas las gasolineras del puerto ante reportes de concentración de habitantes en las estaciones de servicio y advertencias de que se podría originar un accidente si se intentaba robar combustible.

El titular de la Secretaria de la Defensa Nacional dijo que unos 5.000 efectivos tanto del Ejército mexicano como de la Guardia Nacional fueron desplegados en la zona afectada únicamente destinados a labores de seguridad y para contener los saqueos y robos que se han producido desde que Otis impacto en el destino turístico, una localidad de aproximadamente un millón de habitantes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×