Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Resolución de la SCJN sobre desafuero de Cabeza de Vaca es 'ambigua'

Resolución de la SCJN sobre desafuero de Cabeza de Vaca es ambigua

Sobre desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que resolución del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es "ambigua”, por lo que le pide al Poder Judicial resuelva este caso con claridad.

“La opinión de la secretaria de Gobernación es de que no hay fuero, la resolución de la Corte es no clara en este caso, diría yo ambigua, y tienen que resolver, está en manos del Poder Judicial”.

Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión del ministro, Juan Luis González Alcántara, de desechar la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas ante el desafuero del gobernador panista, García Cabeza de Vaca.

El Mandatario señaló que, en este caso como en muchos otros, el Poder Judicial debe resolver con claridad “nada de estar retorciendo la ley, no a lo leguleyo”.

Subrayó que su gobierno al tener autoridad moral y política no encubrirán a nadie,

“Nosotros lo que podemos decir es de que no encubrimos a nadie, y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en EE.UU., y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes, eso no, porque afecta la imagen de nuestro país. En México no se permite la corrupción ni la impunidad, antes sí, ahora no”, expuso.

Luego de que ayer jueces otorgaran suspensiones a la Ley de Hidrocarburos, el titular del Ejecutivo Federal dijo que es un proceso que debe concluir y definir la SCJN, ya que fue una ley que se aprobó hace unos meses el Congreso de la Unión.

 "Los particulares empresarios que recibieron contratos, y en la mayoría de los casos contratos muy jugosos, muy favorables a ellos, muy malos para el interés público, pues acudieron a estos recursos de amparo, pero todavía faltan otras instancias”.

López Obrador dijo que en caso de que la Ley de Hidrocarburos sea frenada seguirá prevaleciendo el “huachicoleo”, porque en pasadas administraciones entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas, de diésel, a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad.

“Entonces, por eso tenemos que poner orden, de eso trata la Ley de Hidrocarburos y por eso los que estaban haciendo estos jugosos negocios están inconformes y cuentan con el apoyo de los jueces; que esa es su función, atender a todos los ciudadanos, nada más que son muy eficaces los jueces cuando se trata de defender intereses de grupos o de particulares con recursos económicos, no así cuando se trata de amparar y de proteger al pueblo, esa es una deformación que se trae sobre el funcionamiento del Poder Judicial”, acotó.

Detalló que ante los diversos amparos que se presentarán parte de estas empresas que buscan conservar privilegios y prebendas, el gobierno lópezobradorista seguirá defendiendo su postura ante diversas instancias, para acabar con la corrupción.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×