A lo largo de su conferencia Mañanera de ayer, 14 de mayo del presente 2024, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expuso que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, se encuentra en fase de pruebas, procesando diésel con altos niveles de azufre que será procesado para reducir el contenido de este elemento.
“Ya está en proceso de prueba la refinería de Dos Bocas, y hay combustible que se está trasladando de la refinería de Madero a Dos Bocas, es diésel con altos porcentajes de azufre que se está llevando a Dos Bocas para procesar y bajar el contenido de azufre”, expresó el jefe del Ejecutivo.
Edificada durante su sexenio, la refinería Olmeca ha visto retrasos en su obra, así como en sus pruebas y en su apertura.
Por este motivo, en la actualidad se traslada diésel desde la refinería de Madero hacia la planta para efectuar las pruebas necesarias para el arranque de operaciones, el cual se prevé que inicie el próximo mes.
López Obrador también enfatizó que estas operaciones no se tratan de simulacros, sino de pruebas reales que sirven para avanzar hacia la operación total de Dos Bocas, enfocadas sobre todo en la producción de diésel de bajo azufre.
El costo total de la construcción del complejo localizado en Paraíso, Tabasco, asciende a los 16 mil 816 millones de dólares, lo que, de acuerdo con el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, es una cifra 'significativamente inferior’ comparada con los costos de otras refinerías en el mundo. Por lo que calificó como un logro para México este proyecto, el cual representa un símbolo de la soberanía energética de este país.
La refinería se encuentra equipada para producir 340 mil barriles al día de combustibles, de los cuales el mandamás de la paraestatal explicó que, en un principio se producirá diésel de ultrabajo azufre para posteriormente producir gasolina regular y finalmente premium.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |