Una super carretera paralela al tren, venida desde la estación Chontalpa hasta la refinería Olmeca, en Dos Bocas, con una extensión de 100 kilómetros, fue uno de los anuncios realizados por el candidato a la gubernatura de la coalición “Sigamos haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, desde el municipio de Cunduacán.
Según el candidato de Morena-PT-PVEM, en caso de salir ganador para la gubernatura de esta entidad el próximo 02 de junio, se edificará esta obra donde serán 30 de los 50 metros de ancho destinados para las vías férreas, además de que permitirá una comunicación más eficaz entre los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso.
“La idea es aprovechar el derecho de vía, ya que el proyecto del tren utiliza 20 metros, dejándonos 30 para construir una supercarretera que nos permita una comunicación muy rápida”, manifestó.
Otra opción de comunicación
Javier May también planteó que esta vialidad pueda ser una alternativa para establecer una conexión del sureste con el centro de la República, ya que se espera que los usuarios de la ruta petrolera costera puedan usarla.
“Es un proyecto integral de movilidad que nos permitirá tener una mayor fluidez”, señaló el extitular del Fonatur.
El dos veces edil de Comalcalco, expuso que el proyecto iniciará a construirse luego de que termine la construcción del tren, el cual aún proyecta más en unos años.
Javier May Rodríguez hizo este anuncio acompañado de la candidata a la alcaldía de Cunduacán, María de la Cruz, de la candidata a diputada federal, Rosa Margarita Graniel Zenteno, y de los candidatos a la diputación local, José Medel y Diana Gordillo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |