´Recuperaremos empleos en el primer trimestre´: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que, durante el primer trimestre del año que inicia, se recuperarán los empleos perdidos a causa de la pandemia de COVID-19.

 "Primero, decir que vamos a recuperar los empleos perdidos, acaba de dar a conocer el gobernador del Banxico que hay signos de recuperación de la economía y coincidimos con esto: tenemos elementos para afirmar que en estos tres meses, en este primer trimestre, va a crecer la economía y vamos a recuperar los empleos que se perdieron".

´Recuperaremos empleos en el primer trimestre´: AMLO

 El mandatario federal apuntó que, durante diciembre del año pasado, hubo pérdida de empleos pero estos no fueron solo a causa de la pandemia, sino también porque este es un mes atípico en el que las y los trabajadores son despedidos por compañías para no pagarles el aguinaldo, aunque luego son recontratados.


PUBLICIDAD

Cifras

Recordó que durante la pandemia de coronavirus, la cual llegó a México a finales de febrero de 2020, se perdieron casi 1 millón de empleos, pero que se lograron recuperar cerca de 600 mil. El proyecto es recuperar su totalidad.

 "En enero ya vamos a empezar a recuperar (empleos), porque empieza una recontratación de estos mismos (los perdidos en diciembre). Tenemos un estimado de crecimiento importante y eso significa empleo, si hay crecimiento, hay empleo", aseguró.


PUBLICIDAD

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el 11 de diciembre que en noviembre se ´rescataron´ 148 mil 719 puestos de trabajo, con lo que la recuperación de empleos suma un total de 555 mil 600 plazas en el periodo que va de agosto a noviembre de 2020.

 Prevé el gobierno Federal llegar a los 20 millones 500 mil plazas inscritas en el IMSS.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD