Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce IMSS desabasto de medicinas oncológicas en Veracruz y Nuevo León

Reconoce IMSS desabasto de medicinas oncológicas en Veracruz y Nuevo León

En la conferencia matutina de este viernes, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, reconoció – ante la pregunta de Imagen del Golfo - el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en algunas unidades médicas de alta especialidades estados como Nuevo León y Veracruz, que tiene que ver con la falta de soluciones para hacer las mezclas de las quimioterapias.

“Es algo en lo que estamos trabajando de manera permanente para dar respuestas. Justo el día de hoy, en un rato más, tenemos una nueva reunión y nosotros creemos que ya en cuestión de un par de días vamos a tener respuestas ya muy concretas sobre estas claves y de hospitales en particular en donde estamos teniendo algunos problemas”, señaló.

Subrayó que la Secretaría de Salud está trabajando en la redistribución de los medicamentos oncológicos que llegaron este martes, procedentes de Argentina, a todas las instituciones del sector salud público como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×