Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Alista AMLO padrón de médicos privados para vacuna anticovid

Alista AMLO padrón de médicos privados para vacuna anticovid

Con la finalidad de que personal de salud de hospitales privados sean protegidos recibiendo la vacuna contra el Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se integrará un padrón de médicos que atienden a este tipo de pacientes.

“Hay que buscar la manera de tomarlos en cuenta, se está integrando el padrón de médicos que atienden covid en hospitales privados”, aseguró.

Durante la conferencia de Día de Reyes, el Mandatario señaló que el Gobierno Federal tiene prioridad y compromiso de inocular a todos los trabajadores del sector salud, sin distinción si son del sector público o privado.

“Ya se está hablando con las asociaciones de estos hospitales para que entreguen sus padrones y se les vacune”, acotó.

López Obrador comentó que lo mismo se podría hacer para los médicos que cuentan con un consultorio propio, ya que al no ser muchos, el número de dosis disponibles para el sector de salud alcanzaría para que ellos también contaran con la vacuna contra el SARS-Cov-2.

Caber recordar que el día de ayer el jefe del Ejecutivo aseguró que a partir del 12 de enero se dará el banderazo a la vacunación del personal médico de todo el país, esto gracias a la llegada de más cargamentos de dosis de Pfizer.

Aprovechó para aclarar que hoy, Día de la Enfermera, no las felicitó por omisión u olvido, sino porque se llegó a un acuerdo para que se lleve a cabo la conmemoración en el marco del Día Internacional de la Enfermera.

“Aprovecho, de todas maneras, mandarles un abrazo, agradecerles mucho por todo lo que hacen”.


Información completa en breve...

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×