El pan dulce tiene un lugar importante en los comensales de México, pues es un alimento que no puede faltar a la hora de tomar café ya sea durante el desayuno o la cena, además este producto no es solo es bien recibido en el país sino en todo el mundo.
El pan dulce tiene una importante carga cultural, ya sean conchas, donas, bigotes, orejas, entre muchos otros más, son considerados panes típicos de México, pero expertos internacionales nombraron a uno como el más rico.
Taste Atlas, se encarga de calificar la gastronomía de todas partes del mundo, y ha dado a conocer que los “marranitos” son el pan más rico que tiene la cocina mexicana para ofrecer, por lo que esta pieza de pan fue calificada con 4.4 estrellas de 5.
También conocidos como puerquitos o cochinitos, este tipo de pan dulce se caracteriza por su forma de cerdito; su masa se elabora con ingredientes como harina de trigo, piloncillo, huevos, mantequilla o manteca, y puede llevar especias como canela y/o anís. Algunas recetas también agregan miel de caña o molases.
Cabe mencionar que como segundo pan dulce más rico, se encuentran las conchas, uno de los panes dulces más conocidos en el territorio mexicano, la cual se caracteriza por su forma redonda y su cubierta crujiente de azúcar, semejante a la superficie de una concha.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |