Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Presentan guía para reapertura de espacios culturales en México

Presentan guía para reapertura de espacios culturales en México
Archivo Imagen del Golfo

La Secretaría de Cultura dio a conocer este jueves la Guía Básica para la Reapertura de Espacios Culturales, debido al inicio de la ‘nueva normalidad’, ante la pandemia por el virus COVID-19.

 

De acuerdo con el semáforo de actividades, la reapertura gradual de espacios culturales se identificará con los colores amarillo y verde. El color amarillo representará dar paso a los espacios reducidos, abiertos o cerrados y el color verde significará el acceso a todos los demás espacios, incluyendo los de educación e investigación.

 

Las medidas sanitarias que se emitieron dependerán directamente a las condiciones de los espacios y al tipo de actividades que se realicen en ellos, por ejemplo, en los espacios abiertos se deberá sanitizar el espacio antes y después de los eventos y delimitar los espacios para conservar la sana distancia.

 

De igual manera, se deberán programar los espectáculos reduciendo a los participantes para evitar las aglomeraciones, incluso, en el escenario se propuso un número no mayor a tres intérpretes y en el área técnica y operacional solo podrá haber una persona encargada.

 

Las condiciones sanitarias para preservar la salud de la población varían, dependiendo de varios factores, pues la guía comprende a zonas arqueológicas, teatros, foros, auditorios, cines, salas de proyección, museos, galerías, espacios mixtos donde se presentan presentaciones artísticas, espacios de cultura comunitaria, entre otros.

 

Por esta razón, si deseas más información sobre las recomendaciones para la reapertura de espacios artísticos y culturales, consulta la guía completa publicada por la Secretaría de Cultura: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/guia-basica-para-la-reapertura-de-espacios-culturales

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar