Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Tras hechos en Perú, posponen Cumbre de la Alianza del Pacífico

La Cumbre se realizaría en Perú; esto informó el canciller mexicano

Tras hechos en Perú, posponen Cumbre de la Alianza del Pacífico

Luego de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, diera a conocer sobre la disolución del congreso y anunciara un gobierno de excepción, se llegó a la decisión de cancelar la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

A través de las redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre la cancelación, sin dar más detalles.

Marcelo Ebrard puntualizó que darán seguimiento y mantendrá informado al pueblo de México.

"Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima. Les mantendré informados".

La Cumbre estaba programada para el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima, donde asistirían los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Colombia, Gustavo Petro y México, Andrés Manuel López Obrador.

Además de invitados especiales, como el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, Honduras, Xiomara Castro, así como el de Ecuador, Guillermo Lasso.

Esta mañana en su tradicional conferencia de presa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, había confirmado su asistencia, señalando que solo acudiría un día a la Cumbre.

Suspensión

Cabe destacar que sería la segunda vez que se suspende la Cumbre de la Alianza del Pacífico, la primera fue el pasado 17 de noviembre, cuando el congreso de Perú le negó al presidente Pedro Castillo, viajar a México, donde sería la sede.

La reunión tuvo que ser suspendida y los países miembros acordaron llevarla a cabo en Perú, para que Castillo los pudiera recibir.  

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar